Las espinacas son unas verduras muy sanas. Si estás buscando una manera de incluirlas en tus menús, dentro de unas croquetas estarán de rechupete. Si quieres saber cómo, aquí te explicamos todo sobre cómo hacer croquetas de espinacas caseras y fáciles.
Ingredientes:
- 1 litro de Leche ó 0,5L de leche + 0,5L de nata
- 125 gramos de Harina
- 500 mL de Aceite de oliva
- 100 gramos de Mantequilla
- 200 gramos de Espinacas
- Una Cebolla
- Sal al gusto
- Nuez moscada al gusto
- Pimienta al gusto
- Dos Huevos
- 200 gramos de Pan rallado
Utensilios:
- Una picadora trituradora para picar las espinacas y la cebolla
- Sartén amplia para elaborar la masa
- Una cuchara de madera, unas varillas o una espátula de silicona para remover todo bien
- Un bol o tupper para guardar nuestra masa o dejarla reposar en la nevera
- Film transparente para cubrir la masa de croquetas
- Máquina para hacer croquetas o aparato para hacer croquetas con bandejas para empanarlas (optativo)
- Sartén honda para freír o freidora
Pasos:
- En primer lugar, lavamos y cortamos las hojas de espinacas en trozos pequeños, y también picamos muy fina la cebolla.
- A continuación, procedemos a preparar una bechamel con las espinacas dentro. Para ello, primero, derretimos la mantequilla en un cazo.
- Cuando esté, le añadimos la cebolla y la doramos. Le podemos espolvorear un poco de pimienta y sal, según nuestros gustos.
- Entonces, es hora de agregar las espinacas y algo más de sal, y las sofreímos unos minutos.
- Luego, añadimos la harina, removemos y la cocinamos.
- Y después, vamos echando la leche templada o caliente poco a poco, a la vez que removemos todo.
- Le agregamos la nuez moscada, rectificamos de sal y terminamos de remover, hasta que la masa se espese un poco y se despegue del cazo.
- Cuando la tengamos así, la retiramos del fuego y la pasamos a un bol. Dejamos que atempere y la cubrimos con un film muy pegado a ella.
- Luego, la metemos en el frigorífico y la dejamos reposar unas 8 horas.
Hasta aquí, todos estos pasos para cómo hacer croquetas de espinacas caseras, los podéis realizar también en un robot de cocina o ir calentando las mezclas en un microondas, siguiendo sus tiempos correspondientes, para saber así cómo hacer croquetas con Thermomix o cómo hacer croquetas al microondas.
- Una vez retirada la masa para las croquetas de la nevera, procedemos a su montado y fritura. Para ello, preparamos un plato con los huevos batidos, otro con el pan rallado, y una bandeja vacía.
- Con la ayuda de una cuchara, vamos cogiendo porciones de la masa y damos forma a las croquetas, las cuales pueden ser más o menos alargadas o unas croquetas redondas perfectas.
- Una vez formadas, las pasamos y cubrimos con el pan rallado. Acto seguido, las bañamos en el huevo y, a continuación, las volvemos a pasar por el pan rallado. Finalmente, las colocamos en nuestra bandeja.
Llegados a este punto, si queréis saber cómo hacer croquetas congeladas caseras, basta con introducir estas croquetas ya listas, en el congelador, y freírlas después directamente sin descongelar cuando las queramos consumir.
- Para freír las croquetas, calentamos bastante aceite a fuego medio en una sartén y cuando el aceite esté bien caliente, vamos añadiendo las croquetas de espinacas por tandas, poco a poco. Las freímos hasta que se doren por todos los lados.
- Entonces, las vamos retirando de la sartén, las ponemos en un recipiente con un escurridor para el aceite, y luego, las pasamos a un papel absorbente, para así extraer todo el exceso de aceite. Tras esto, ¡¡ ya están listas nuestras croquetas de espinaca para degustar en la mesa!
Hasta aquí, éstos son todos los pasos para cómo hacer croquetas de espinacas caseras, ricas y fáciles. No obstante, si queréis saber cómo hacer croquetas sin freír, también podéis hacer croquetas al horno.