Además de hacer croquetas de arroz con queso, también podemos hacerlas con acelgas. Aquí te traemos la receta de cómo hacer croquetas de arroz y acelga caseras y fáciles, las cuales también son otra alternativa para cómo hacer croquetas sin lactosa o croquetas sin bechamel.
Ingredientes:
- 300 gramos de Arroz (nuevo o sobrante)
- Dos Huevos
- 10 Hojas de Acelga
- 30 gramos de Queso rallado (parmesano o manchego)
- Media Cebolla troceada (optativo)
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Medio litro de Agua
- 300 mL de Aceite
- 200 gramos de Pan rallado
Utensilios:
- Dos cazos o tarteras (una de ellas más amplia) para hacer las mezclas y la masa
- Una picadora o trituradora para triturar la acelga
- Una cuchara de madera, unas varillas o una espátula de silicona para remover todo bien
- Un bol o tupper para guardar nuestra masa o dejarla reposar en la nevera
- Film transparente para cubrir la masa de croquetas
- Máquina para hacer croquetas o aparato para hacer croquetas con bandejas para empanarlas (optativo)
- Sartén honda para freír o freidora
Pasos:
- Empezamos preparando el arroz. Si nos había sobrado, lo calentamos; si no, lo ponemos a hervir en medio litro de agua, con la cebolla y un poco de sal.
- Mientras, vamos lavando y picando las hojas de acelga; y las cocemos al vapor tal cual.
- Una vez listo el arroz, lo mezclamos con la acelga, una pizca de sal, pimienta, un poco de pan rallado (50 gramos aprox.), los dos huevos y el queso. Mezclamos todo muy bien para formar una masa.
- A continuación, la dejamos reposar una hora en la nevera o frigorífico.
Hasta aquí, todos estos pasos para cómo hacer croquetas de arroz y acelga caseras, así como la preparación de los ingredientes, los podéis realizar también en un robot de cocina o en un microondas, siguiendo sus tiempos correspondientes, para saber así cómo hacer croquetas con Thermomix o cómo hacer croquetas al microondas.
- Ahora, pasamos al montado de nuestras croquetas de arroz y acelga. Con la ayuda de una cuchara y nuestras manos limpias, vamos cogiendo porciones de la masa y damos forma a las croquetas, las cuales pueden ser más o menos alargadas o unas croquetas redondas perfectas.
- Una vez tengamos montadas las croquetas, las rebozamos bien en un recipiente con pan rallado. Finalmente, las colocamos en nuestra bandeja.
- Para freír las croquetas, calentamos bastante aceite a fuego medio en una sartén y cuando el aceite esté bien caliente, vamos añadiendo las croquetas por tandas, poco a poco. Las freímos hasta que se doren por todos los lados.
- Entonces, las vamos retirando de la sartén, las ponemos en un recipiente con un escurridor para el aceite, y luego, las pasamos a un papel absorbente, para así extraer todo el exceso de aceite. Tras esto, ¡¡ ya están listas nuestras croquetas de arroz y acelga para degustar en la mesa!
Hasta aquí, éstos son todos los pasos para cómo hacer croquetas de arroz y acelga con queso fáciles y ricas. No obstante, si queréis saber cómo hacer croquetas sin freír, aquí podéis ver cómo hacer croquetas de arroz y acelga al horno.