Dentro de los muchos y diferentes tipos de quesos, tenemos el queso de cabra, el cual combina muy bien acompañado de cebolla caramelizada. Si te gusta esto, imagínatelo de una forma suave y caliente, envuelto por pan rallado frito…Sí, en efecto, esto es posible y lo podrás hacer tú mismo/a también, siguiendo los sencillos pasos de esta receta de cómo hacer croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada.
Ingredientes:
- 1 litro de Leche ó 0,5L de leche + 0,5L de nata
- 90-125 gramos de Harina
- 75-100 gramos de Mantequilla
- 500 mL de Aceite de oliva
- 100 gramos de Queso de Cabra troceado
- Una Cebolla cortada en julianas
- 30 gramos de azúcar
- Sal al gusto
- Dos Huevos
- 200 gramos de Pan rallado
Utensilios:
- Dos sartenes, una de ellas amplia para elaborar la masa
- Una cuchara de madera, unas varillas o una espátula de silicona para remover todo bien
- Un bol o tupper para guardar nuestra masa o dejarla reposar en la nevera
- Film transparente para cubrir la masa de croquetas
- Máquina para hacer croquetas o aparato para hacer croquetas con bandejas para empanarlas (optativo)
- Sartén honda para freír o freidora
Pasos:
- Comenzamos preparando la cebolla caramelizada. Para ello, calentamos un poco de aceite en una sartén a fuego lento, y echamos la cebolla con un poco de sal. La dejamos hacerse bien, durante unos 30 minutos aprox.
- Cuando esté, le agregamos el azúcar, le subimos el fuego y removemos bien, hasta que se caramelice.
- Reservamos esa cebolla caramelizada y pasamos a elaborar la bechamel de estas croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada.
- En una sartén honda, ponemos una cucharita de aceite y empezamos a derretir la mantequilla.
- Mientras, en un cazo aparte, templamos la leche.
- Cuando la mantequilla esté derretida, le añadimos la cebolla caramelizada y la harina. Removemos bien y dejamos que la harina se dore.
- Después, vamos agregando la leche templada poco a poco, a la vez que removemos, evitando que se formen grumos.
- A continuación, por último, añadimos a nuestra mezcla, el queso de cabra y removemos muy bien, hasta obtener una masa que se despega del cazo.
- Después de retirar del fuego, cubrimos la masa con un film transparente bien pegadito a la masa y la dejamos reposar entre 2 y 8 horas en el frigorífico.
Hasta aquí, todos estos pasos para cómo hacer croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada cremosas, los podéis hacer también en un robot de cocina o ir calentando las mezclas en un microondas, siguiendo sus tiempos correspondientes, para saber así cómo hacer croquetas con Thermomix o cómo hacer croquetas al microondas.
- Continuando con la receta de cómo hacer croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada, retiramos nuestra masa de la nevera y, tomando porciones con la ayuda de una o dos cucharas, vamos moldeando las croquetas a nuestro gusto, pudiendo ser alargadas o croquetas redondas perfectas, pequeñas o más grandes, y las vamos colocando en un plato o bol.
- A su lado, situamos los huevos ya batidos y el pan rallado, por separado.
- Primero, pasamos las croquetas por el pan rallado. A continuación, las bañamos en el huevo, y después, de nuevo en el pan rallado, para que así nos salgan unas croquetas de queso crujientes por fuera, pero cremosas por dentro.
Llegados a este punto, si queréis saber cómo hacer croquetas congeladas caseras, basta con introducir estas croquetas listas para freír, en el congelador, y freírlas después, directamente sin descongelar, cuando las queramos consumir.
- Para freír nuestras croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada, echamos bastante aceite en una sartén y esperamos a que se caliente.
- A continuación, vamos echando las croquetas y las doramos por todos los lados.
- Las vamos retirando de la sartén y las colocamos en un recipiente con un escurridor para el aceite, y luego, las pasamos a un papel absorbente, para así extraer todo el exceso de aceite.
¡Y ya están listas estas croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada cremosas para degustar y chuparse los dedos!
Hasta aquí, éstos son todos los pasos para cómo hacer croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada caseras, perfectas y fáciles. No obstante, si queréis saber cómo hacer croquetas sin freír, podéis hacer croquetas al horno.